Se ha debatido mucho acerca de los beneficios e inconvenientes del colecho. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos cómo se siente un niño que, al comenzar la noche o a primera hora de la mañana comparte cama con sus padres. Después de mucho meditar he conseguido diseñar un sofisticado sistema que te permite entender cómo se siente un niño cuando duerme, comparte o simplemente se cuela en la cama con sus padres. ¡¡Vamos con ello!!
Simulador de colecho
Paso 1. Tomese una foto de carnet muy sonriente
Paso 2. Recorte la foto
Paso 3. Elija la cama que más le guste
Paso 4. Pegue su foto
Paso 5. Disfrute de la experiencia
CAMA 1
CAMA 2
Durante mucho tiempo se ha dicho que el compartir cama con el bebé era perjudicial para el niño. Que podíamos malcriarlo o acostumbrarlo al cariño de los padres, como si tal cosa fuera negativa. Hoy en día sabemos que compartir cama con los padres puede ser muy positivo para el desarrollo emocional del niño. Algunos psiquiatras y psicólogos infantiles lo prescriben en situaciones difíciles como separaciones o traumas psicológicos.
Para algunos, compartir la cama con sus bebés es una delicia. Para otros padres, sin embargo, este arreglo no resulta tan cómodo. Otros muchos padres comienzan compartiendo habitación o cama con su bebé pero quieren que poco a poco vayan aprendiendo a dormir con menos ayuda. La verdad es que cada familia se organiza de distintas maneras y no hay una fórmula única que satisfaga a todo el mundo.
Si quieres aprender más acerca del sueño de tus hijos y estrategias positivas para ayudarles a dormir con amor y confianza puedes consultar mi último libro, “Todos a la cama”. Haz click en la imagen y pídelo hoy mismo.
Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.