fbpx

PSICOLOGÍA INFANTIL

Querido equipo de Google: caca, culo, pedo, pis

Hace unas semanas coincidí en un programa de radio con el periodista Jon Sistiaga. Hablamos de internet, redes sociales y del reto que supone para los padres educar a los niños en su uso responsable; así como de diferentes anécdotas.

5 creencias erróneas sobre los celos cuando nace un hermanito

La llegada de un hermanito pone patas arriba la vida de los padres. Para sus todavía pequeños hermanos mayores el cambio puede el impacto puede ser todavía mayor poner completamente patas arriba tanto su vida como su mundo emocional.

4 mitos y realidades sobre los niños introvertidos

Muchos padres piensan que porque sus hijos sean algo introvertidos eso quiere decir que les falta confianza o seguridad en si mismos. Esto no suele ser así. Os dejo 4 mitos y verdades que os pueden ayudar a sentiros más tranquilos.

Mamás y papás cansados…este vídeo os va a encantar

Me he encontrado con este vídeo y me ha gustado mucho. Ilustra un día normal en la vida de una mamá y, posteriormente el mismo día visto desde otro punto de vista. Podría haber sido cualquier persona que dedique parte de su día a niños.

El segundo semestre de maternidad explicado en 3 viñetas

Todas las madres saben que hay unos meses o años en los que sus hijos las necesitan en TODO momento. ¿Puede aguantar el niño uno o dos minutitos sin tener a su mamá a la vista? No. Esta viñeta lo ilustra de una manera muy original.

¿Por qué nos encantan los abrazos?

Hay una realidad y es que a la mayoría de las personas les gusta recibir un buen abrazo. No le gustan a todo el mundo, pero a la mayoría le encanta si el abrazo es sincero y viene de una persona que nos quiere. A mi me encanta. ¿A ti no?

Las 7 claves que da la ciencia para elegir y acertar con la escuela infantil (de 0 a 6)

Es muy habitual que los papás más preocupados por la educación de sus hijos me pregunten por qué tipo de escuela deben elegir para la educación infantil de sus hijos. Sobre esto hay auténticos expertos en distintos métodos de educación.

Este es el estudio que todas las madres deberían conocer hoy

Existen muchos tipos de amor; el de los recién casados, el de las parejas que llevan una vida juntos o el de los padres hacia los hijos. Un grupo de investigadores respondieron a una sencilla pregunta. ¿Qué amor es el más fuerte de todos?

Atiende a tu bebé cuando te demande. Sin pausa, pero sin prisa…

Todos los padres queremos que nuestros hijos se sientan seguros. Hace años, se pensaba que la mejor manera de conseguir que un niño creciera en confianza era no hacerle mucho caso, no tomarlo demasiado en brazos y no mimarlo en exceso.

Mi hija pequeña no me deja salir de casa…

Bueno a mí sí…. pero a mi mujer no tanto. Os cuento…Mi  mujer tiene una desviación de columna importante y la verdad es que no sabemos si los tres embarazos habrán agravado su situación pero el caso es que suele tener dolores de espalda.