fbpx

CÓMO EDUCAR A LOS HIJOS

Decálogo para ayudar al niño que llora cuando lo dejas en la escuela

A cualquier edad hay niños que entran en la escuela llenos de felicidad y otros que lo hacen entre lagrimones. Comenzar la escuela realizando con un periodo de adaptación bien diseñado e implementado puede ayudarte a prevenir los lloros.

7 buenas ideas que te gustará saber antes de recoger a tu hijo/a de su primer día de cole

Cuando hablamos del primer día de cole suele ser, sin duda, lo más difícil tanto para padres como para niños. Las ideas que comento en este artículo te ayudarán a que tu hijo vaya construyendo un vínculo positivo con su nueva escuela.

Las 4 cosas que no debes hacer el primer día de cole (por el bien de tus hijos)

He hablado con muchos profes durante los últimos años de muchos temas, pero uno de los que más me piden que comente en el blog es este de hoy. Cómo los padres pueden actuar de una forma positiva para el niño en el primer día de cole.

Una parroquia de Texas ofrece “abrazos de madre” durante el día del Orgullo Gay a aquellos que lo necesiten

Puede parecer una noticia bonita…pero no lo es. O por lo menos no del todo…Ocurrió durante el desfile del día del Orgullo Gay de 2018. Fue un acto espontáneo de unas madres que decidieron acompañar al desfile de una manera especial.

Los increibles beneficios de los abuelos en los niños (y de los niños en los abuelos)

Esta mañana me he levantado temprano, he despertado a los niños y, todavía en pijama los he llevado a casa de la abuela. Yo tengo pacientes que atender y allí, ellos tienen una piscina, la plaza de pueblo donde tomar el aperitivo y a su abuela.

Los 6 límites de los 12 a los 24 meses en los que la mayoría de padres estaríamos de acuerdo…

Los límites son complicados y, a veces, los padres confunden ideas sobre lo que es importante en el desarrollo del niño. Cada vez nos encontramos más con niños a los que les faltan límites y padres que tienen miedo o no saber ponerlos.

7 razones por las que los 2 años son infinítamente mejores que los 4

No hay edades mejores ni peores en la educación y crianza de los hijos. Cada edad tiene sus particularidades, sus desafíos y cada momento es igualmente difícil y bonito, pero existe una creencia de que los dos años son los más terribles.

La guía definitiva para no “cagarla” cuando tu pareja de a luz

Este fin de semana hemos cenado con unos buenos amigos que están a punto de tener su primer bebé. Los dos han leído y visto bastantes vídeos relacionados con el parto y la paternidad y podemos decir que están bastante bien preparados.

La emoción de esta niña cuando el ginecólogo le deja asistir al parto de su hermano

Cuando un bebé va a llegar a la familia, los hermanos mayores pueden tener los nervios a flor de piel. Esto es lo que le ocurrió a Jacee, la hija mayor de Dedé. Acompañó a sus padres al hospital, pero al principio no accedió al paritorio.

El mejor día de mi vida….

El otro día me encontré con este vídeo que me hizo reír un montón. ¡La verdad es que toda la secuencia de acontecimientos y actores están estupendos! Me ha gustado tanto que lo he traducido para poder compartirlo en Español para vosotros.