fbpx

6 Regalos geniales para el primer día del padre

El primer día del padre suele ser uno de los días más felices en la vida de un papá. Habéis sido bastantes las mamás que me habéis escrito para pedirme ideas para el día del padre. La verdad es que no tenía pensado publicar nada al respecto, pero ya que me lo habéis pedido y después de darle muchas vueltas he creado esta lista de regalos para un “primer día del padre”. Algunos regalos pueden valer para cualquier día del padre, pero la mayoría están pensados para los papás que se estrenan.

Hay muchos detalles como camisetas o llaveros conmemorativos, pero yo he preferido hacer una selección de regalos que fortalezcan el vínculo padre hijo. Todavía quedan unos poquitos días así que estáis a tiempo… espero que esta lista os ayude a encontrar algo que os guste…

1.Una foto enmarcada de los dos..

Este fue mi primer regalo en un día del padre. He de reconocer que no me lo esperaba, porque no era ni siquiera consciente de que me hubieran hecho la foto…pero también tengo que decir que causó un gran impacto en mi verme retratado como padre y que me encantó. La tengo colgada junto a nuestra cama. ¡¡Acierto seguro!! (por cierto…los de las fotos no soy yo).

Foto papá bebe

2.Un portabebé

Un portabebé ofrece una gran oportunidad para que los papás podamos llevar a nuestros hijos y tener las manos libres. Muchas mamás prefieren los portabebés de tela tipo Kikuyu, pero, por alguna razón los hombres prefieren uno tipo mochila. No todos los portabebés cumplen las condiciones que necesita el bebé, pero os adjunto dos fotos de dos que me gustan mucho y que se encuentran entre los favoritos de muchos papás y de muchos niños porque son flexibles y permiten llevar al bebé bien pegadito y siempre mirando al cuerpo, que es lo que necesita. Son el Boba 4G y el Manduca y haciendo click en la foto podréis obtener más información ( y ya sabéis que no tengo arreglos comerciales o comisión por ninguno de estos productos).

Manduca Portabebés  Portabebés Manduca

3. Un cupón de clases de “patronatación”

Patronatación

¿Quién puso a las clases de natación para bebés el nombre de “matronatación”?  Yo me apunté a esas clases y, la verdad, es que éramos varios los papás que íbamos con nuestros bebés.  No me habría imaginado unos meses antes metiéndome en una piscina cubierta con mi hijo (no me gustan nada las piscinas cubiertas), pero fue una experiencia muy divertida que he disfrutado mucho con mis tres hijos y que me ha ayudado a vincular con ellos.

4. Una hora semanal reservada para ellos dos (y ese mismo rato libre para tí)

¿Estás en ese momento en el que te apetece tener un ratito libre para ti? ¿Echas de menos las clases de pilates o el café con las amigas? ¿Te apetece tener un rato todas las semanas sólo para tí? Si tu bebé es muy pequeño o toma pecho a demanda puede que debas dejar este regalo para el año que viene..pero si ya está haciendo algunas tomas con biberón, darle a tu pareja un vale de puede ser un gran regalo para los tres. Esos ratos papá-hijo en solitario realmente ayudan a crear vínculo entre los dos y a tí te ofrecerán un rato de desconexión que te vendrá muy bien.

5. Uno o varios cuentos para que pasen buenos ratos juntos

Leer cuentos juntos es una de las actividades más estimulantes para el cerebro del bebé. Además tener al bebé sentado sobre tus piernas contribuye a crear un vínculo estrecho entre los dos. Yo siempre recomiendo que los cuentos que leas a tus hijos sean cuentos que te gusten a tí. Por eso he hecho una selección de los cuentos que más me gustaba leer a mis hijos cuando eran muy pequeños (a mi mujer le gustaba leerles otros distintos).

Buenas noches a todos   Spot

Adivina cuanto      La oruga glotona

6. El mejor curso de paternidad en internet

Como os decía no tenía ni pensado publicar este post, pero una vez que me he puesto, no he querido dejar de ofreceros la posibilidad de regalar a vuestro chico el curso online.  Son muchos los padres los que me escriben para contarme lo mucho que el curso les ha ayudado para implicarse, vincular con sus hijos y sentirse más satisfechos en su papel como padres.  Aprovechando la oferta de esta semana recibirás dos inscripciones por el precio de una, para que podáis aprender los dos a la vez o compartirla con otra mamá que también se lo quiera regalar a su pareja.  Sólo tienes que hacer click en la imagen que tienes más abajo para inscribirte. Una vez lo hayas hecho, mándanos un mail a: alvaro@saludcerebral.com y te mandaremos una copia de la imagen para que la imprimas y la metas en un sobre, así como una inscripción gratis para la persona que tu elijas.

Decidas lo que decidas, y aunque no regales nada, el mejor regalo para cualquier nuevo padre es que su bebé le vaya a visitar a la cama para felicitarle, y pasar el día juntos. Espero que lo disfrutéis mucho.

Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres” Plataforma Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *