fbpx

HÁBITOS SALUDABLES PARA NIÑOS

¿Es adictivo el azúcar para los niños?

Sabemos que un consumo excesivo de azúcar favorece el sobrepeso y la aparición de diabetes tipo II. También sabemos que los hábitos de consumo han cambiado. Pero, ¿es realmente adictivo el azúcar? Si hablamos con propiedad seguramente no.

¿Por qué es tan importante la voltereta?

Hacer la voltereta es una habilidad compleja. Para algunos niños resulta divertido y estimulante, mientras que para otros es todo un desafío. Sobre los 3-4 años tienen la fuerza necesaria para poder hacerla, aunque no todos son capaces.

Por qué es importante que tus hijos se vayan pronto a la cama

Muchos padres pasan por alto la importancia del sueño en el desarrollo de sus hijos. Sin embargo, sabemos que el sueño es de vital importancia en el desarrollo intelectual del niño. Un buen descanso aporta muchos beneficios para su salud.

10 cosas que el cerebro de tus hijos hace mejor que el tuyo. Toma nota y aprende de ellos

Solemos pensar que un cerebro más desarrollado hace las cosas mejor. En realidad, a medida que desarrollamos nuestras habilidades intelectuales, formamos también ideas preconcebidas y perdemos nuestra parte más instintiva y emocional.

Las dos buenas razones por las que a muchos papás no les gusta el porteo

Hace ya unos años, cuando nació nuestro primer hijo, iba con el portabebés por el supermercado (algo muy últil, porque te deja las manos libres), y me encontré con un amigo. Charlando, me comentó : “No se cómo puedes con el portabebés”.

¿Quieres saber qué ocurre en el cerebro de tus hijos cuando les sobreproteges? No te pierdas esto

El término “madre o padre helicóptero” se suele utilizar para referirnos a aquellos padres que tienen como costumbre sobrevolar la vida de sus hijos, es decir, persiguen a sus hijos por el parque o se pasan el día en el despacho del profesor.

Nuestros 20 grandes éxitos de las cenas con niños

Da igual que hayas dado pecho o biberón. Que hayas enseñado al niño a comer papillas o con trocitos de comida. Cuando ya tienen dos, tres o cuatro añitos y os juntáis todos a la mesa hay una serie de frases que no faltan en la cocina.