fbpx

Hábitos saludables para niños

Los niños no necesitan deberes sino conexión y apoyo emocional

Deberes teletrabajo

Cuando hace apenas dos meses comenzó el estado de alarma tanto escuelas como padres nos preparamos con más o menos diligencia para superar un periodo breve de escolarización a distancia. Los centros con más medios tecnológicos empezaron de inmediato con las clases telemáticas a través de plataformas con una eficacia casi militar: horarios de  9 […]

10 pautas para hablar con los niños del COVID-19

COVID-19 Niños

Anoche nos encontramos en casa con una situación especial. La Comunidad de Madrid (donde vivo y trabajo, junto a mi mujer y 3 hijos) anunciaba que los colegios cerrarían durante los próximos 15 días, algo que afecta a los padres, pero lógicamente también a los niños. Es normal que nos pongamos nerviosos, que existe incertidumbre, […]

¿Es adictivo el azúcar para los niños?

Sabemos que un consumo excesivo de azúcar favorece el sobrepeso y la aparición de diabetes tipo II. También sabemos que los hábitos de consumo han cambiado. Pero, ¿es realmente adictivo el azúcar? Si hablamos con propiedad seguramente no.

¿Por qué es tan importante la voltereta para los niños?

voltereta

Hacer la voltereta es una habilidad compleja. Para algunos niños resulta divertido y estimulante mientras que para otros resulta todo un desafío. Alrededor de los 3 o 4 años los niños tienen la fuerza en los brazos, piernas, cuello y espalda para poder hacer una voltereta, aunque no todos lo hacen tan pronto y cada vez son menos los que aprenden a hacerla.

Por qué es importante que tus hijos se vayan pronto a la cama

Muchos padres pasan por alto la importancia del sueño en el desarrollo de sus hijos. Sin embargo, sabemos que el sueño es de vital importancia en el desarrollo intelectual del niño. Un buen descanso aporta muchos beneficios para su salud.

10 cosas que el cerebro de tus hijos hace mejor que el tuyo. Toma nota y aprende de ellos

Solemos pensar que un cerebro más desarrollado hace las cosas mejor. En realidad, a medida que desarrollamos nuestras habilidades intelectuales, formamos también ideas preconcebidas y perdemos nuestra parte más instintiva y emocional.

Las dos buenas razones por las que a muchos papás no les gusta el porteo

Hace ya unos años, cuando nació nuestro primer hijo, iba con el portabebés por el supermercado (algo muy últil, porque te deja las manos libres), y me encontré con un amigo. Charlando, me comentó : “No se cómo puedes con el portabebés”.