Soy Álvaro Bilbao y esta es mi historia

Déjame ayudarte a cambiar la tuya
y la de tus hijos.

Soy Álvaro Bilbao y esta es mi historia

Déjame ayudarte a cambiar la tuya y la de tus hijos.

Soy neuropsicólogo, pero sobre todo… padre

Yo también soy padre. Al igual que tú, he vivido situaciones difíciles de gestionar con mis tres hijos. Al igual que a ti, me han asaltado las dudas sobre cómo enfocar los conflictos con ellos.

Mis conocimientos sobre el cerebro y el desarrollo infantil fueron de gran ayuda. Sin embargo, en distintos momentos del camino, a medida que mis hijos se hacían mayores, me fui dando cuenta de que los conocimientos que tenía y mi experiencia profesional no eran suficientes.

Había veces que me frustraba por el comportamiento de mis hijos, que les pedía cosas que no podían dar. Y esa frustración hacía que ni ellos ni yo pudiéramos disfrutar del proceso.

Soy resolutivo

Tenía que hacer algo. Entonces decidí invertir parte de mi tiempo y dinero en aprender nuevos conocimientos y habilidades que me ayudaran a ser mejor padre. Comencé a leer y formarme en aspectos de la educación que desconocía… y que mis padres no me habían enseñado.

Me formé en Programación Neurolingüística y en Disciplina Positiva, un conjunto de enseñanzas que yo llamo comunicación y educación positiva. Esa pequeña inversión de tiempo y dinero ha tenido un gran impacto en nuestra familia. He aprendido estrategias efectivas para educar y mi mujer y yo hemos podido conectar mejor con nuestros hijos.

Hemos comprendido que se van haciendo mayores y que van teniendo nuevas necesidades: nuevas normas, más orden y algo más de disciplina, pero las mismas dosis de amor y ternura que cuando eran bebés.

Soy divulgador

Pronto aprendí que toda esa experiencia y formación podía ayudar mucho a los demás. Mis amigos, familiares y profesores comenzaron a alentarme a compartir las técnicas y estrategias que yo utilizaba. Y fue cuando me di cuenta: los padres y educadores necesitaban esos conocimientos.

Llevaba muchos años dando conferencias sobre el funcionamiento del cerebro en congresos científicos y en universidades. Pero ninguna tenía un impacto real en los niños y sus familias. Así que decidí dedicar parte de mi tiempo a explicar cómo funciona el cerebro de los niños.

Quería que padres, psicólogos y educadores entendieran mejor a los niños, enseñarles a comprender su llanto, a resolver conflictos de forma positiva o a fortalecer su autoestima. Ayudarles, en definitiva, a conectar de una forma especial y construir una relación sana con sus hijos.

Soy Álvaro Bilbao

Hoy soy formador, conferenciante y escritor. Con mis cursos online Educar en positivo y El cerebro del niño he llevado todo mi conocimiento a más de 15.000 alumnos de 83 países, he dado cientos de conferencias en diferentes partes del mundo y con mi libro El cerebro del niño explicado a los padres he ayudado a 200.000 lectores a gestionar mejor su comunicación y trato con los niños.

Como padre he aprendido muchísimo. Hoy siento la tranquilidad de saber que estoy educando a mis hijos de forma positiva. Me voy a la cama sintiéndome satisfecho con mi forma de actuar con ellos. Y, sobre todo, soy feliz cada minuto que paso a su lado.

¿Quieres que tu historia también tenga este final?

Mi formación y experiencia

Soy Doctor en Psicología de la Salud, me he formado como Neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins (Baltimore) y el Royal Hospital for Neurodisability (Londres). Además, he colaborado con la Organización Mundial de la Salud y actualmente trabajo como rehabilitador de personas con lesión cerebral, labor que llevo a cabo en el Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral.

Como seguro que ya habrás leído en mi historia, he dado conferencias por todo el mundo sobre temas relacionados con el cuidado del cerebro y la educación. También he lanzado dos cursos online sobre educación positiva y soy el autor del bestseller internacional (traducido a 11 idiomas) El cerebro del niño explicado a los padres.