Soluciona todas tus dudas

Con la ayuda de estas preguntas frecuentes
para acceder a tus cursos.

Soluciona todas tus dudas

Con la ayuda de estas preguntas frecuentes para acceder a tus cursos.

Estoy pensando en inscribirme en alguno de los cursos

¿Cómo me puedo inscribir en el curso?

Es muy sencillo. Solo tienes que ir a la sección “cursos” de la página, elegir el curso que más te interese y seguir el proceso de compra.

¿Qué diferencia hay entre los cursos?

¡Buena pregunta!
El curso El cerebro del niño está diseñado para que aprendas a entender a tus hijos de 0 a 6 años de edad en todas sus dimensiones. Aprenderás a ponerles límites y normas desde muy pequeñitos y a potenciar su desarrollo intelectual a través de la conversación y el juego. Además, descubrirás cómo ayudarle a desarrollar una buena autoestima y confianza. Es un curso muy completo dirigido a aquellas mamás y papás que queréis aprender a acompañar a vuestros hijos durante su desarrollo.

El curso Educar en positivo está pensado para que aprendáis estrategias de comunicación y disciplina positiva que os ayuden a resolver todo tipo de conflictos en casa de forma positiva. Desde manejar rabietas o corregir comportamientos como los insultos o manotazos hasta ayudarles a dormirse a su hora.

Muchos padres eligen hacer los dos cursos porque son distintos y complementarios a la vez.

¿Qué diferencia hay entre el libro El cerebro del niño explicado a los padres y el curso online El cerebro del niño?

La principal diferencia es que el curso online tiene más ejemplos y casos prácticos, así como material y ejercicios extra para que practiquéis en casa. Aunque los temas son muy parecidos, en el curso online Álvaro explica los contenidos de forma personal, por lo que es más completo. Álvaro recomienda el curso online siempre que quieras profundizar en los contenidos, aprender de una forma más práctica o de forma natural te guste más ver una serie en Netflix que leer un libro. Podríamos decir que es una forma distinta de aprender.

¿Qué diferencia hay entre el libro El cerebro del niño explicado a los padres y el curso online Educar en positivo?

Educar en positivo es totalmente distinto al libro. En el curso online vas a aprender y profundizar en pautas de educación y disciplina positiva que te van a ayudar a sentirte más segura y confiada a la hora de resolver conflictos en casa. De hecho, si te has leído el libro El cerebro del niño explicado a los padres y te ha gustado la forma que tiene Álvaro de explicar las cosas, el curso online Educar en positivo es el complemento perfecto para seguir avanzando. Al menos, ¡así nos lo hacen saber muchísimas familias!

Mi hijo ya ha cumplido 7 u 8 años. ¿Nos puede venir bien el curso Educar en positivo?

Sin lugar a dudas. Los principios de la educación y disciplina positiva son universales. Esto quiere decir que las estrategias nos van a ayudar a educar a nuestros hijos en todas las etapas de su vida. La mayoría de ejemplos están pensados para niños de 1 a 7 años de edad, pero nos escriben muchas familias que les ha ayudado mucho con niños de 8, 9 e incluso 10 años.

¿Cuánto duran los cursos? ¿Hay un tiempo límite para terminarlos?

Sabemos que las madres y padres tenemos todo tipo de imprevistos, por eso el curso está diseñado para que lo puedas hacer cuando quieras y al ritmo que mejor se adapte a ti. Una vez te hayas inscrito tendrás acceso a todos los vídeos y materiales del curso, por lo que podrás aprender cuando y donde quieras. Además no caduca. Esto quiere decir que podrás acceder a los contenidos de por vida para que los puedas repasar siempre que quieras.

¿En qué plataforma está el curso? ¿Cómo puedo acceder a los contenidos?

Todos los contenidos del curso están alojados en nuestra propia plataforma dentro nuestra web: www.alvarobilbao.com. Una vez te hayas inscrito podrás acceder a todos los contenidos en la sección Cursos de esta misma web en la que estás navegando ahora mismo.

Si no me gusta el curso, ¿puedo devolverlo?

¡Sin lugar a dudas! Sabemos que para muchas familias puede ser una inversión importante y por eso nuestro compromiso está en conseguir familias 100% satisfechas con los cursos. Por eso, tienes 30 días para probarlo sin ningún compromiso. Si después de esos 30 días no te sientes satisfecha o no has aprendido lo que esperabas, te reembolsamos el dinero al completo sin ninguna pregunta.

¿Obtengo algún diploma o certificado por hacer el curso?

Sí. Cuando termines el curso podrás descargarte un bonito diploma firmado por Álvaro que certifica que has completado el curso y que reconoce el tiempo y el esfuerzo dedicado a aprender a educar en positivo.

Ya me he inscrito en un curso

¿Dónde se encuentra mi curso?

Tu curso se encuentra en nuestra propia plataforma de formación, dentro de esta misma web de Álvaro Bilbao. Para acceder a tu curso simplemente dirígete a la sección de cursos, selecciona el curso en el que te has inscrito, haz scroll y verás una franja roja con un recuadro que dice “¡ACCEDE A TU CURSO!” y podrás acceder a todos los contenidos. Esto es más o menos lo que verás en tu dispositivo:

Si no te aparece el mensaje “¡ACCEDE A TU CURSO!” es porque no has accedido a tu cuenta todavía.

Para poder acceder a tu cuenta, clica sobre la franja superior derecha de la web, donde verás el mensaje “Acceder/Registrarse”. Allí encontrarás una ventana en la que puedes introducir tu correo electrónico y la contraseña que elegiste al inscribirte en el curso

Si ya el dispositivo recuerda tu cuenta, también puedes ir a la parte superior derecha de la web donde verás “Mi cuenta”. Si accedes a través de ese botón, podrás ver tus cursos y, al clicar sobre aquel al que quieras acceder, entrarás en su menú general con todos los contenidos.

¿Dónde puedo descargar el material del curso?

Una vez te hayas inscrito en tu curso podrás descargarte todo el material. Tanto las Guías como las clases en formato MP3 las puedes descargar en la clase 3 de cada curso. Las listas de comprobación (Curso Educar en Positivo) las podrás descargar en la última parte del curso: “Parte 5: Estrategias eficaces para problemas frecuentes”. Cada lista de comprobación se encuentra en las clases correspondientes dentro de esa parte.

Si me he inscrito en los dos cursos, ¿cómo cambio de uno a otro?

Si has contratado más de un curso, puedes pasar de uno a otro clicando el logo de Álvaro Bilbao. De ahí puedes ir posteriormente al menú de cursos, acceder al que quieras y clicar en la franja roja con el mensaje “ACCEDE A TU CURSO!”, tal y como te hemos explicado unos párrafos más arriba bajo la pregunta “¿Dónde se encuentra mi curso?”.

No recuerdo mi contraseña ¿Cómo puedo recuperarla?

Si no recuerdas tu contraseña, puedes volver a solicitar una nueva. Justo debajo de la casilla donde debes incorporar tus datos, verás “¿Olvidaste la contraseña?”. Clica sobre esta frase e incorpora exactamente el mismo correo electrónico que utilizaste al inscribirte en el curso. Así, el sistema te enviará las instrucciones para cambiar de contraseña a tu bandeja de e-mail (revisa también en spam si después de dos minutos aún no ha llegado).

¿Cómo obtener mi diploma al finalizar el curso?

Para obtener tu diploma por hacer el curso “El cerebro del niño” o “Educar en positivo” tienes que haber visto el 100% de los vídeos del curso. Cuando esto suceda, automáticamente te aparecerá un icono de diploma frente al curso cuando accedas a tu cuenta.

Si no te aparece es porque el sistema ha detectado que te queda algún vídeo por terminar. Para asegurarte de que tienes todos los vídeos vistos al 100%, revisa en el menú del curso que todos los temas tengan el tic verde al lado, además de todos los vídeos que lo componen. Puede que en alguno te queden solo unos segundos por ver. Pero debes terminarlo completamente para que el sistema entienda que has acabado el curso.