APRENDER JUGANDO

¿Vas a echar de menos jugar con tus hijos en el mar o la piscina? ¡Pues no te pierdas esto!

Este domingo cerrarán la piscina en la que hemos pasado medio verano, el lunes comenzará el cole y se acabarán los días en los que nos bañábamos en la piscina con nuestros peques. A mí, en particular, me encanta bañarme con mis hijos.

Vacaciones, videojuegos, tablets, y niños…¿Se la llevo o no se la llevo?

Hubo un tiempo en el que la imagen de un niño manejando una Tablet era un signo de inteligencia y sofisticación. Hoy, después de 10 años de experimento social e investigaciones científicas, parece que esto es un mito más que una realidad.

Mamá; te gustará leer este post antes de empezar o acabar tus vacaciones

Este es un post para el 90% de mis seguidores; es decir las mamás. También para todas aquellas mamás que no me siguen (o al menos todavía). Es un post de fotografías de mamás con sus hijos que podréis mandar a vuestras parejas y amigas.

Los españoles pasamos 11 horas al día delante de una pantalla…y tus hijos van por el mismo camino

Los españoles pasamos de media 11 horas al día mirando pantallas según una encuesta realizada por la empresa demoscópica Sondea para Multiópticas. De 365 días que tiene el año (con noches incluidas) pasamos 167 días mirando el móvil.

¿Erradicar las pelotas de las escuelas…?

Ayer se publicaba una noticia en el que se hablaba de un colegio donde no se permiten los balones en el patio. En lugar de canchas deportivas, porterías y canastas, los niños encuentran tierra, árboles y bloques de construcciones para jugar.

10 claves sencillas para desenganchar a un niño pequeño del móvil o tablet

Las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda. Como neuropsicólogo utilizo programas para mejorar la memoria de pacientes con amnesia, dar voz a pacientes que no pueden hablar o registrar la frecuencia y duración de crisis epilépticas.

8 mandamientos para que los pequeños disfruten esta Semana Santa

Ya estamos en Semana Santa y por eso he querido compartir con vosotros 8 planes muy sencillos para niños pequeños que les llenarán de sonrisas, experiencias y recuerdos. Lo expreso en forma de mandamientos para hacerlo más litúrgico.

Mis 8 planes favoritos con niños pequeños para un fin de semana de lluvia

Comienza un fin de semana de lluvia, pero el mal tiempo no debe ser sinónimo de horas frente al televisor. Desde los 80 sabemos que los niños que pasan más tiempo viendo la televisión tienen más riesgo de experimentar fracaso escolar.

8 razones por las que visitar a los abuelos es, posiblemente, el mejor plan para este fin de semana

Son muchos los planes que hacemos los fines de semana, pero hay un plan que se repite más que ningún otro. Un plan que ocupa alguna mañana o tarde en mayor medida que cualquier otro. Ese plan se llama abuelos. Para nosotros es esencial.