6 accesorios para bebés que me han dejado boquiabierto

accesorios

Mi mujer y yo nunca hemos sido de buscar o tener accesorios para bebés. Hemos  funcionado con lo básico. Quizás por eso me acabo de quedar boquiabierto con estos 6 artilugios que desconocía. No creo que sean imprescindibles y, en algunos casos ni siquiera prácticos o recomendables. Me quedo con el último por su sencillez y su practicidad.

1. Ultrasonidos portátiles para ecografíar a tu bebé?!!

Mobius-Ultrasound-USB-smartphone

Este es uno de los primeros ultrasonidos portátiles. Hoy en día hay más, aunque no se han extendido y hay una razón…aunque parecen seguros desde el punto de vista del bebé, los padres tienden a obsesionarse y emparanoiarse.  Me ha dejado boquiabierto, pero por qué lo he visto muy poco apropiado…las ecografías para los radiólogos.

2. Chupete que se cierra al caer

images (3)

El Chupete Razbaby es un chupete diseñado para cerrarse cuando cae al suelo. Se puede encontrar en Amazon.  Sin duda ingenioso aunque poco ergonómico para la boca del bebé. Solo hace falta que inventen una versión imperdible.

3. Reductor de bañera y asiento

descarga (1)

No sólo ahorramos agua, sino que también podemos ofrecer un asiento al bebé.

4. Un ingenioso kit de baño

descarga

Qué gran invento! Un guardador de productos de baño con una superficie acolchada para las rodillas.

5. Un protector de asiento para altas temperaturas

$_57

En esta época de tanto calor parece una buena idea proteger la sillita de los tallos de sol, especialmente los amarres que se pueden calentar mucho y entrar en contacto con los muslitos desnudos del bebé. Posiblemente no haga falta que esté hecho con tela de bombero.

6. Un recordatorio de pecho

images (2)

A lo largo de la crianza posiblemente sean cientos las veces que una madre se pregunte..¿De qué pecho hizo la última toma? Este sencillo invento te lo pone fácil. Lo podéis encontrar en Etsy

La verdad es que hay cientos de inventos ingeniosos para facilitarnos la vida como padres y muchos de estos realmente son interesantes y útiles para los nuevos padres. No olvides que a pesar de todas las ayudas lo más importante para tu bebé es tener tu afecto, tu presencia y tu atención. Eso junto con algunas pocas estrategias eficaces para ayudarles a desarrollar su mundo emocional e intelectual son lo que más les va a ayudar a tener un desarrollo psicológico óptimo.

Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.