fbpx

¡Ninguna mujer embarazada sin asiento en el metro!

Es una iniciativa genial. La compañía coreana Daehong ha desarrollado un sistema para asegurar que todas las embarazadas que utilizan el metro de Busán (Corea del Sur) puedan disponer de un asiento. Al igual que ocurre en otras grandes urbes del mundo, la pérdida de la cortesía y el hecho de que los usuarios tengan sus narices metidas en su teléfono móvil han provocado que muchas embarazadas pasen inadvertidas o que simplemente no encuentren una persona con la suficiente cortesía como para cederles el asiento.

El dispositivo se llama Pink Light y se instala en las propias barras de sujeción que están situadas frente a los asientos reservados. Gracias a un sensor bluetooth el dispositivo se enciende cuando detecta una mujer embarazada, indicando a la persona que está sentada en el asiento reservado que debe levantarse y ceder el sitio. Para que el dispositivo detecte a la mujer embarazada ésta deberá llevar un pequeño llavero beacon que da la señal de alarma y que se apaga cuando detecta que la mujer se ha sentado.  Así funciona:

Ingenioso, ¿no es así? Ojalá no hiciera falta, pero este tipo de iniciativas sirven para recordarnos lo importante que es tener en cuenta las necesidades de los demás… Una mujer embarazada debería tener siempre preferencia en el metro, para evitar caídas o para descansar si lo desea. Y ahora que llega el calor, más todavía! ¿No sería genial que el próximo verano tuviéramos este dispositivo instalado en Madrid, Barcelona, DF, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bilbao, Valencia o Sevilla?

Por: Álvaro Bilbao. Soy neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor del Bestseller, “El cerebro del niño explicado a los padres“. Si quieres estar al día, no dejes de seguirme en Facebook. Cada semana ideas geniales para hacer la maternidad más satisfactoria para tí y tus hijos.  También puedes inscribirte en mi curso online sobre maternidad y educación natural AQUÍ con un descuento especial. Es el mejor curso de maternidad de internet!!!! Te espero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *