fbpx

Este hombre quiere denunciar al sistema escolar…y no le faltan argumentos

Prince Ea es un rapero, poeta y motivador inspiracional de Estados Unidos.  Algunos de sus vídeos motivacionales tienen millones de visitas. En este vídeo que publicó la semana pasada ofrece muchos argumentos para renovar el sistema educativo. Remueve la conciencia de las autoridades sobre los pocos cambios que ha experimentado la escuela en el último siglo, a pesar de los avances científicos en materia educativo, rompe una lanza a favor de la diversidad cerebral y sus necesidades, y hasta señala a las autoridades por el bajo sueldo de los maestros que son los profesionales más importantes de todo el sistema social.

Personalmente creo que nuestro sistema educativo tiene muchos puntos fuertes empezando por el gran claustro de profesores, especialmente en el ciclo de educación infantil. Sin embargo, he de reconocer a Prince Ea que ofrece razones de peso y que, posiblemente, haya que darle una vuelta a nuestro sistema escolar.  No dejéis de echar un vistazo al vídeo; al menos merece la pena que pensemos en algunas de las cosas que dice.

El juicio al sistema educativo actual

Si quieres darle la vuelta a tu escuela, incolúcrate en el AMPA y desarrolla iniciativas para hacer tu escuela más participativa e innovadora. Y si quieres empezar por tu propia casa y darle una vuelta a tu forma de educar introduciendo los últimos descubrimientos de neurociencia a tu día a día como papá o mamá, puedes empezar aquí.

Nos vemos la semana que viene!!!

Por Alvaro Bilbao -- Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *