fbpx

DESARROLLO EMOCIONAL

Para todos los que son “muy sinceros” (…y para los que no lo son también)

En los últimos años se ha extendido la costumbre de utilizar la coletilla…”Yo es que soy muy sincero”. Se utiliza generalmente para expresar nuestro desacuerdo y más concretamente para expresar nuestro desacuerdo con la forma de ser o de actuar de la persona que tenemos enfrente. Pocas veces escuchamos “Te voy a ser muy sincero, […]

Decálogo para ayudar al niño que llora cuando lo dejas en la escuela

A cualquier edad hay niños que entran en la escuela llenos de felicidad y otros que lo hacen entre lagrimones. Comenzar la escuela realizando con un periodo de adaptación bien diseñado e implementado puede ayudarte a prevenir los lloros.

7 buenas ideas que te gustará saber antes de recoger a tu hijo/a de su primer día de cole

Cuando hablamos del primer día de cole suele ser, sin duda, lo más difícil tanto para padres como para niños. Las ideas que comento en este artículo te ayudarán a que tu hijo vaya construyendo un vínculo positivo con su nueva escuela.

Una parroquia de Texas ofrece “abrazos de madre” durante el día del Orgullo Gay a aquellos que lo necesiten

Puede parecer una noticia bonita…pero no lo es. O por lo menos no del todo…Ocurrió durante el desfile del día del Orgullo Gay de 2018. Fue un acto espontáneo de unas madres que decidieron acompañar al desfile de una manera especial.

5 creencias erróneas sobre los celos cuando nace un hermanito

La llegada de un hermanito pone patas arriba la vida de los padres. Para sus todavía pequeños hermanos mayores el cambio puede el impacto puede ser todavía mayor poner completamente patas arriba tanto su vida como su mundo emocional.

4 mitos y realidades sobre los niños introvertidos

Muchos padres piensan que porque sus hijos sean algo introvertidos eso quiere decir que les falta confianza o seguridad en si mismos. Esto no suele ser así. Os dejo 4 mitos y verdades que os pueden ayudar a sentiros más tranquilos.

El segundo semestre de maternidad explicado en 3 viñetas

Todas las madres saben que hay unos meses o años en los que sus hijos las necesitan en TODO momento. ¿Puede aguantar el niño uno o dos minutitos sin tener a su mamá a la vista? No. Esta viñeta lo ilustra de una manera muy original.

¿Por qué nos encantan los abrazos?

Hay una realidad y es que a la mayoría de las personas les gusta recibir un buen abrazo. No le gustan a todo el mundo, pero a la mayoría le encanta si el abrazo es sincero y viene de una persona que nos quiere. A mi me encanta. ¿A ti no?

Este es el estudio que todas las madres deberían conocer hoy

Existen muchos tipos de amor; el de los recién casados, el de las parejas que llevan una vida juntos o el de los padres hacia los hijos. Un grupo de investigadores respondieron a una sencilla pregunta. ¿Qué amor es el más fuerte de todos?

¡Cuidado! Este vídeo de un recién nacido en el paritorio te derretirá el corazón…

La sensación de ver y sostener a tu hijo recién nacido por primera vez es inigualable….para tí…pero para tu bebé también. Es un momento en el que el bebé comienza a vincular con la madre a través de muchas sensaciones que le transmite la madre. Al fin y al cabo, el tacto de la piel, […]