fbpx

El columpio, un juego muy positivo

Este fue el primer post que escribí cuando comencé el blog. De hecho es la idea que me llevó a hacer el blog. Sin embargo, llegué a la conclusión de que era un contenido poco científico para iniciar el blog así que nunca lo publiqué. Así que aquí lo tenéis en primicia. Los cuatro juegos de columpio favoritos de mis hijos.

Soy partidario de que los niños jueguen en los parques solos y los padres no les molestemos, ni interfiramos en su juego libre…sin embargo no puedo evitar sentirme un niño en mucho momentos y ser uno más del juego. Creo que es importante diferenciar entre el padre que interfiere para sobreproteger y el que entra para unirse al juego.

Centrándonos el tema que nos ocupa, el columpio, es un juego muy positivo para el desarrollo neurológico del niño. El movimiento pendular de delante a atrás favorece que los distintos niveles cerebrales, instintivo, emocional y racional se conecten y parece favorecer un mayor sentimiento de seguridad. A mis dos hijas pequeñas les encanta y por eso he querido compartir estos cuatro juegos que les vuelven locas. En los vídeos Lucía ya es un poquito mayor porque tiene 3 años, pero les encantaban desde que tenían 2 y ahora que su hermana mayor tiene 5 todavía se parte de risa…Sinceramente espero que para cuando tengan 16 ya no me pidan ir a jugar con ellas, pero de momento lo seguimos disfrutando.

El beso de la muerte

 

La patada voladora

 

Vas a flipar

 

Se me cayeron las llaves

 

 

Bueno, espero que os hayan gustado. No los he compartido comparto para que los hagáis…sino simplemente para recordaros lo importantísimo que es que juguéis con vuestros hijos. Inventaros vuestro propios juegos y pasad mucho tiempo con ellos. Será la mejor manera de aseguraros de que disfrutáis de ellos y establecéis una unión que dure para toda la vida! Feliz fin de semana!!

Por Álvaro Bilbao – Autor de El cerebro del niño explicado a los padres

Como ves, entender algunas pocas cosas acerca del cerebro del niño y su desarrollo te puede ayudar a comprenderle, a ahorrar energía en cosas que no son importantes y a invertir mejor tu tiempo en otras tareas que sí lo son. Tu puedes aprender hoy mismo estrategias prácticas que harán tu paternidad o maternidad más fácil con mi curso online. Únete a otros 6.500 papás y mamás satisfechos. Haz click ahora e inscríbete hoy con un 50% de descuento.

Cupón 50%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *