Reconozcámoslo, a muchos padres les cuesta un poquito más involucrarse en la crianza y cuidado de los hijos. Es, en parte, natural porque no hemos llevado al niño en nuestro vientre durante 9 meses y porque muchos de nosotros (como es mi caso) no hemos tenido un modelo de padre precisamente involucrado. La semana que viene voy a publicar un post muy completo acerca de cómo ayudar a los papás a involucrarse tanto como las mamás…si no te lo quieres perder no te olvides de seguir este blog. Sin embargo, y hasta la semana que viene, ahí está el cine para ayudarnos…
Una de las principales razones por las que nos gusta el cine es porque nos ayuda a imaginarnos distintas formas de enfrentarnos a situaciones de la vida. Cuando escuchamos o vemos una historia distinta de la nuestra, nuestro cerebro actualiza nuestro “software” permitiéndonos actuar mejor en una situación similar, aunque no la hayamos vivido en primera persona. Por eso os he dejado esta lista de 9 películas que a mí me han ayudado durante estos años a despertar mi instinto paternal. Son todo películas entretenidas de esas que muchas veces nos gustan a los chicos y a las chicas no tanto, pero que tocan el tema de la paternidad con tacto y que pueden darte todo tipo de modelos de que los tíos “duros” o enrollados son ante todo…grandes padres. Os propongo que os veáis alguna este fin de semana! No están ordenadas en función de mis preferencias, así que elegid alguna que os guste y simplemente…Disfrutad!
Primero me leí el libro, que como suele pasar me gustó mucho más que la película. Pero en cualquier caso es una peli recomendable. Cuenta la historia de un padre y un hijo que, tras un holocausto nuclear deben cuidar el uno del otro para sobrevivir en un mundo de zombis. A pesar de la trama es una historia bonita y profunda sobre paternidad. Ideal para verla sin tu chica!!
Una peli simple y bastante divertida acerca de cómo los hombres podemos establecer un vínculo distinto con los niños basado en la comprensión, el respeto y las ganas de disfrutar. Tiene escenas realmente divertidas y conmueve a cualquiera que tenga un poquito de corazón.
Protagonizada por Adam Sandler y la guapísima Kate Beckinsale es una película que habla sobre la importancia de vivir el momento y aprovechar la paternidad con sus ratos buenos y sus ratos malos. Bastante divertida y muy ilustrativa de lo que no quieres que pase con tu paternidad.
Jason Bateman es un tío que evita el compromiso pero que se mete en un lío de narices cuando cambia un bote de esperma que enncuentra en casa de su amiga por su propio esperma. ¿le cambiará la inminente paternidad su relación con el compromiso? Es una película sin muchas pretensiones, pero entretenida e ideal para ver con tu pareja.
Tom Hanks encarna a un gangster que debe huir en compañía de su hijo para salvar el pellejo. Una película de tiros, persecuciones e intriga que tiene como telón de fondo la relación entre un padre y un hijo…y es que…por muy malo que sea uno, los hijos son lo más importante..
Es una película muy entrañable sobre un padre que se enfrenta a todas las dificultades buscando una vida mejor para él y su hijo. La película no sólo ensalza la paternidad como motor de superación personal, sino también la capacidad que tenemos todos de alcanzar nuestros sueños. También está bien saber que es una historia real.
No hace falta que un niño comparta tus genes para sentirlo hijo tuyo..o al menos eso refleja esta película en la que Clint Eastwood el anciano más duro del vecindario se encarga de enseñar a un chico que él vale mucho más de lo que le quieren hacer creer.
Si todavía no lo sabes esta película te lo dejará claro…no hay mayor aventura en la vida que crear tu propia familia. Divertida, entrañable y muy inspiradora.
Acabamos como empezamos; con Vigo Mortensen y una maravillosa historia de un padre que cría a sus hijos en el bosque y que debe regresar a la civilización. La película explora el choque de valores, el choque de creencias y cuestiona si realmente se pueden educar a los hijos fuera de la sociedad. Pero por encima de eso es una película sobre el amor de un padre por sus hijos.
Recordad que la semana que viene podréis leer un post muy completo sobre como hacer que los padres se involucren tanto como las madres! Disfrutad!
Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerbero del niño explicado a los padres”
Más de 1.500 padres y madres ya están disfrutando plenamente de su paternidad gracias al mejor curso de paternidad y maternidad en internet. No pierdas la oportunidad de disfrutar de tus hijos, inscríbete ahora con un 50% de descuento haciendo click aquí.