6 razones para comenzar hoy a educar en positivo

Cada día miles de padres de todo el mundo se interesan por la educación en positivo. No es una moda o una casualidad. La educación en positivo incluye una serie de estrategias que hacen la educación más sencillas para los padres y más positiva para los niños. Tenéis distintos cursos presenciales y online para aprender, pero la pregunta que muchos padres me hacéis es….

¿Por qué me interesaría aprender a educar en positivo?

¿Qué beneficios tiene?

Aquí te resumo 6 razones por las que deberías aprender hoy a educar en positivo.

1. Porque funciona

Las estrategias de educación y disciplina positiva están basadas en el desarrollo y funcionamiento cerebral del niño. No son técnicas superficiales sino que buscan la complicidad del niño y la comprensión de sus necesidades.   Hay muchas experiencias positivas y reseñas en mi curso y en otros cursos similares al mío, pero os dejo esta que me ha gustado mucho.

2. Porque lo necesitas

Los niños crecen. Y a medida que crecen van planteando nuevos desafíos. Hay una parte de la educación que es intuitiva, como abrazarlos, darles afecto, decirle que no cuando meten los dedos en el enchufe….pero como te decía…a medida que van creciendo su cerebro presenta nuevos desafíos y necesitan nuevos aprendizajes. Y no es fácil saber como actuar.  Siempre os digo que hay tres señales que indican que necesitáis aprender estas estrategias:

Si te enfadas con más frecuencia de lo que te gustaría y te sientes impotente

Si tienes dudas y no sabes como tienes que actuar o si actúas pero realmente no sabes si lo que estás haciendo es efectivo y ayuda a tus hijos

– Si sientes que poco a poco estás perdiendo esa conexión especial que tenías con tu hijo hace tan sólo uno o dos años

3. Porque te ahorras muchos problemas

Aprender a educar en positivo ayuda a la mayoría de los padres a reducir esa inseguridad e incertidumbre que a veces sentimos cuando educamos. Ayuda a tener las cosas claras, a conocer herramientas y sbaer manejarlas. Pero lo mejor de todo, es que ayuda a reducir los otros problemas. Los enfados, las discusiones, los malos ratos que a veces vivimos en casa.

4. Porque hoy estamos que lo tiramos

Seguro que te has enterado ya, pero hoy todavía te puedes inscribir en mi curso online de educación y disciplina positiva con el OFERTÓN DEL BLACK FRIDAY. Te llevarás además de tu curso de educación y disciplina positiva, mi super curso “El cerebro del niño” para que lo disfrutes tu o se lo regales a quien tu quieras estas navidades! ¿Se puede pedir mas?

5. Porque se lo merecen

Hace un año la Sociedad Americana de Pediatría publicaba un documento, en el que explicaba los beneficios de educar sin gritos o castigos. En ese mismo documento recomendaba a los padres que aprendieran o aplicaran estrategias de educación positiva para favorecer una buena autoestima en sus niños. 

6. Por que te lo mereces

Si. De verdad. Te lo mereces. Yo lo he experimentado en mis propias carnes. Soy neuropsicólogo, psicoterapeuta y aún así había momentos en los que sentía que no sabía como actuar y me sentía frustrado. Cuando me vi desbordado, me inscribí en varios cursos de neurolingüística, disciplina positiva, educación positiva. Y todo lo que aprendía allí (que es lo que comparto contigo en el curso online) me ha ayudado a sentirme mucho más tranquilo, seguro y satisfecho cada día. Me ayudó mucho y por eso estoy tan entusiasmado de compartirlo con otros padres, porque fue una gran ayuda para mi!

Con todo esto no quiero decirte que te inscribas en mi curso online. Hay muchos otros cursos online. Cursos presenciales de disciplina positiva o psicólogos que pueden ayudarte. Sólo te quiero decir que si sientes que las cosas no van tan bien como te gustaría o cumples algunas de las 3 señalas que te comentaba en el punto 2 de este post. No lo dudes. Comienza cuanto antes y tu vida, la de tu familia, ¡se transformará para siempre!

Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”

3 comentarios de “6 razones para comenzar hoy a educar en positivo

  1. Pingback: 6 razones para comenzar hoy a educar en positivo – AMPA Tierno Galvan Granada

  2. Avatar
    Isa Montes dice:

    Yo soy mamá de un niño de 4años y tengo poca paciencia pero es q el la consume muy rápido es un niño muy llorón y creo q todo lo q el quiere tiene q ser así y en ese momento yo o se q hacer por eso una pregunta si curso o libro?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *