fbpx

Nuestra receta de 7 pasos para una mañana de Sábado tranquila con niños pequeños

Se acerca un fin de semana de frío y lluvia. Una oportunidad perfecta para quejarnos, encender la tele y favorecer que los niños se pongan nerviosos o para disfrutar de una mañana tranquila en casa.  La verdad es que los niños (y los papás) podemos disfrutar de la tranquilidad de la casa si sabemos eliminar estímulos que excitan al niño y favorecemos entornos para que todos estemos tranquilos.

Nuestra receta es bien sencilla:

1. Olvidaros de la tele

2. Un buen disco de música ambiente (para mi Carla Bruni, Marlango, Jack Johnson, Jorge Drexler, la Banda Sonora de Amelie, Diana Krall o Dave Brubeck)

3. Una mantita y un buen libro.

(y los niños????)

4. Tiempo libre para que los niños jueguen a su aire…A veces nos preocupamos mucho por ocupar su tiempo, cuando sabemos que el juego libre es esencial para su desarrollo intelectual. La única norma en nuestra casa es…haz lo que te apetezca (dentro de unas normas de seguridad)…Así nos encontramos que los niños despliegan toda su creatividad. Se ponen a hacer cabañas, se disfrazan con los collares,se ponen a dibujar o montar una obra de teatro. Muchas veces se organizan durante largos periodos sin que les veamos el pelo. Otras veces nos piden ayuda para atar una cuerda o para sacar las pinturas, pero siempre son ellos los directores de orquesta.

5. Conviene que los niños salgan aunque sea un rato para que se muevan y desfoguen energías. Nosotros solemos hacer una salida breve  a la pescadería, frutería y panadería y dejar a los niños elegir lo que más les llame la atención.

6. Preparar algo de comida saludable entre todos los que quieran participar.

7. Antes de comer recogemos entre todos, los juegos, cabañas y desórdenes que ha generado la mañana.

A veces no hace falta  grandes planes para pasar grandes momentos. Simplemente evitar interferencias y dejar que la cosa fluya….Como veis máxima rentabilidad con el mínimo esfuerzo!

Por Álvaro Bilbao. Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”

Si te ha gustado este post te invito a aprender conmigo estrategias efectivas para educar con amor, calma y sentido común. Simplifica y siéntete más satisfecho con tu papel de padre o madre. Inscríbete hoy en el mejor curso online de p/maternidad con un descuento del 50%. Haz click aquí ahora y comienza a aprender todos mis  secretos!

Cupón Blog 3 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *