fbpx

Niños con mucho carácter; 5 desafíos para padres. La guía que te ayudará a educar a tus hijos paso a paso

Niño mucho carácter

Niños con mucho carácter…. ¿Cómo identificarlos? Los niños con mucho carácter son niños tienen que hacer las cosas a su modo, que se rebelan ante las normas o que hacen precisamente lo que les acabas de pedir que no hagan. ¿Te suena de algo? Si es así, es posible que tengas en casa un niño con mucho carácter.

Los niños con mucho carácter son los grandes incomprendidos de la educación. Muchos papás y mamás piensan que tienen en casa un auténtico tirano, un caso más propio de un “domador de fieras” que de unos padres al uso. Sin embargo te puedo asegurar que los niños con mucho carácter sin tiernos, cariñosos y que, al igual que todos los demás niños desean el amor y reconocimiento de sus padres.

Desafíos de los niños con mucho carácter

Los niños con mucho carácter suponen muchos desafíos para sus padres. El primero de todos es hacerse entender porque como hemos visto son los grandes incomprendidos de la educación. Pero además también presentan otros desafíos porque su forma de aprender es distinta de la de otros niños. A un niño temeroso, calmado o normativo (se sienten seguros ante las normas), le pides que no se suba encima de la mesa y no se subirá. Al niño con mucho carácter no tienes más que pedirle que no lo haga para verle subido al momento siguiente.

niños con mucho carácter
Los 5 desafíos más importantes que vas a encontrar son:

1- Comprender al niño y ayudarle a sentirse comprendido y querido

2- Saber actuar ante desafíos

3- Saber manejar faltas de respeto de forma positiva

4- Ayudar al niño a ganar autocontrol

5- Aprender estrategias efectivas para educar de forma positiva

¿Son malos los niños con mucho carácter?

Buena madre

En absoluto. Como te acabo de comentar son niños adorables, muy tiernos y necesitados de amor. Aunque es cierto que necesitan que les eduquemos de una forma especial, acorde a su forma de ser que es única y maravillosa.

En su peor versión los niños con mucho carácter acaban siendo adolescentes y adultos rebeldes, con dificultades para seguir las normas que crecen con un sentimiento de frustración y de sentirse incomprendidos.

En su mejor versión, los niños con mucho carácter acaban siendo adolescentes y adultos  adaptados a las normas pero muy autónomos y emprendedores que crecen desarrollando un sentimientos de pertenencia y unión a su familia y satisfacción por todo lo que son capaces de conseguir. Educar a los niños con mucho carácter de la forma apropiada es esencial para sacar su mejor versión.

Cómo educar a un niño con mucho carácter

Como acabas de ver La respuesta a esa pregunta es larga y compleja. Por eso he elaborado para tí esta Guía que te permitirá aprender todo lo que tienes que saber sobre los niños con mucho carácter para educar a tu hijo o hija de forma positiva.

Niños mucho carácter

La guía la podrás descargar al inscribirte en mi curso Online Educar en positivo, donde aprenderás muchas estrategias para educar de forma positiva a tus hijos. El mejor curso Online de Paternidad y Maternidad en Internet con más de 15.000 familias inscritas y satisfechas en todo el mundo y una nota media de 4.84 sobre 5.

Educar a los niños con mucho carácter de la forma apropiada es esencial para sacar su mejor versión. 

Educar a un niño es difícil, pero cuando ese niño o niña tiene mucho carácter es todo un desafío. Te puedo asegurar que en este curso y con la ayuda de la guía “Niños con mucho carácter” vas a poder aprender muchas estrategias y herramientas super eficaces para educar a tus hijos. No te la pierdas. Inscríbete hoy en el curso Online Educa en positivo a un precio increíble y descárgate la guía “Niños con mucho carácter” totalmente gratis.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *