Niños con mucho carácter; 5 desafíos para padres. La guía que te ayudará a educar a tus hijos paso a paso

Niño mucho carácter

Niños con mucho carácter…. ¿Cómo identificarlos? Los niños con mucho carácter son niños tienen que hacer las cosas a su modo, que se rebelan ante las normas o que hacen precisamente lo que les acabas de pedir que no hagan. ¿Te suena de algo? Si es así, es posible que tengas en casa un niño con mucho carácter.

Los niños con mucho carácter son los grandes incomprendidos de la educación. Muchos papás y mamás piensan que tienen en casa un auténtico tirano, un caso más propio de un “domador de fieras” que de unos padres al uso. Sin embargo te puedo asegurar que los niños con mucho carácter sin tiernos, cariñosos y que, al igual que todos los demás niños desean el amor y reconocimiento de sus padres.

Desafíos de los niños con mucho carácter

Los niños con mucho carácter suponen muchos desafíos para sus padres. El primero de todos es hacerse entender porque como hemos visto son los grandes incomprendidos de la educación. Pero además también presentan otros desafíos porque su forma de aprender es distinta de la de otros niños. A un niño temeroso, calmado o normativo (se sienten seguros ante las normas), le pides que no se suba encima de la mesa y no se subirá. Al niño con mucho carácter no tienes más que pedirle que no lo haga para verle subido al momento siguiente.

niños con mucho carácter
Los 5 desafíos más importantes que vas a encontrar son:

1- Comprender al niño y ayudarle a sentirse comprendido y querido

2- Saber actuar ante desafíos

3- Saber manejar faltas de respeto de forma positiva

4- Ayudar al niño a ganar autocontrol

5- Aprender estrategias efectivas para educar de forma positiva

¿Son malos los niños con mucho carácter?

Buena madre

En absoluto. Como te acabo de comentar son niños adorables, muy tiernos y necesitados de amor. Aunque es cierto que necesitan que les eduquemos de una forma especial, acorde a su forma de ser que es única y maravillosa.

En su peor versión los niños con mucho carácter acaban siendo adolescentes y adultos rebeldes, con dificultades para seguir las normas que crecen con un sentimiento de frustración y de sentirse incomprendidos.

En su mejor versión, los niños con mucho carácter acaban siendo adolescentes y adultos  adaptados a las normas pero muy autónomos y emprendedores que crecen desarrollando un sentimientos de pertenencia y unión a su familia y satisfacción por todo lo que son capaces de conseguir. Educar a los niños con mucho carácter de la forma apropiada es esencial para sacar su mejor versión.

Cómo educar a un niño con mucho carácter

Como acabas de ver La respuesta a esa pregunta es larga y compleja. Por eso he elaborado para tí esta Guía que te permitirá aprender todo lo que tienes que saber sobre los niños con mucho carácter para educar a tu hijo o hija de forma positiva.

Niños mucho carácter

La guía la podrás descargar al inscribirte en mi curso Online Educar en positivo, donde aprenderás muchas estrategias para educar de forma positiva a tus hijos. El mejor curso Online de Paternidad y Maternidad en Internet con más de 15.000 familias inscritas y satisfechas en todo el mundo y una nota media de 4.84 sobre 5.

Educar a los niños con mucho carácter de la forma apropiada es esencial para sacar su mejor versión. 

Educar a un niño es difícil, pero cuando ese niño o niña tiene mucho carácter es todo un desafío. Te puedo asegurar que en este curso y con la ayuda de la guía “Niños con mucho carácter” vas a poder aprender muchas estrategias y herramientas super eficaces para educar a tus hijos. No te la pierdas. Inscríbete hoy en el curso Online Educa en positivo a un precio increíble y descárgate la guía “Niños con mucho carácter” totalmente gratis.

 

 

35 comentarios de “Niños con mucho carácter; 5 desafíos para padres. La guía que te ayudará a educar a tus hijos paso a paso

  1. Avatar
    LAURA BESTARD CANTARELLAS dice:

    Hola! Al comprar el curso “Educar en positivo”, ¿esta guía está incluída en el material? Si no, ¿cómo se puede descargar?
    ¡Muchas gracias!

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      Sí. Está incluída en el material. Efectivamente. La tienes disponible al empezar la primera sección del curso. Gracias!

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      Si el curso lo hiciste el año pasado tienes la guía incluida. Todo el material nuevo es accesible para nuevos y viejos alumnos.
      Álvaro

  2. Avatar
    Leticia dice:

    Creo que el término puede equivaler al que usa Daniel Bezares de Desaprendo, “niños/as de espíritu libre”. Me encantaría adquirir la guía suelta, no se si habrá opción. He hecho más formaciones de educación, ahora estoy en una con Tania García, y no deseo empezar más.

  3. Avatar
    Micaela dice:

    Hola! Soy de Argentina, he leído tu libro y me encanta! Quisiera poder adquirir la guía de “Educar a los niños con mucho caracter” pero acceder al curso completo es imposible por el costo en euros y la inflación de mi país.
    Hay posibilidades de acceder a la guía solamente por un costo menor?
    Desde ya muchas gracias!

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      En cualquier librería y en Amazon. Está disponible en todos los países de habla hispana; España y todo Iberoamérica. Un abrazo!

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      Hola Lorena:
      Si ya has hecho el curso tienes la Guía disponible en la sección de descargas de la clase Número 3

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      Si. Claro que sí. Lo tienes en tus materiales de descarga. Al inicio de la sección 1 del curso y en la clase Número 3.

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      Hola Álvaro
      La guía forma parte del curso. En ella hace referencia a conceptos que se explican en el curso. No tiene sentido comprar o leer la guía sin tener el curso.
      Lo siento!

  4. Avatar
    Grace dice:

    Una consulta, si ya hace rato tenemos el curso igual podemos descargar la guía o es sólo a los que compran ahora?
    Un saludo,

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      Sí, claro que sí. Esta Guía está disponible para todos los que estéis inscritos en el curso Educar en Positivo. Todos los materiales que vamos añadiendo periódicamente están disponibles para todos los alumnos. Es un curso vivo y se va actualizando. Gracias!

  5. Avatar
    Diana Cristina Hernández dice:

    Hola Álvaro! Mi nombre es Diana Cristina.
    Me gustaría saber ¿ como puedo tener acceso a la guía ‘Niños con mucho carácter’ si ya tengo tu curso de educar en positivo?
    Mi inscripción la tomé en la plataforma Udemy

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      Hola Diana:

      Escribe al chat que tienes en la página web. Desde allí te pueden crear una cuenta en el curso en nuestra plataforma y, allí tener acceso a la Guía. Un abrazo!

  6. Avatar
    María dice:

    Compré hace años tu anterior curso… Y me interesaría leer lo de los niños con carácter, podría ser sin volver a comprar este curso (q imagino q será parecido al anterior)?

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      Querida María.

      Lo siento pero no. Este curso es distinto al anterior y este material es parte del curso “Educar en Positivo”.
      Lo siento mucho!

  7. Avatar
    Alicia FJ dice:

    Buenos días! Yo me inscribí en el curso hace años (estupendo curso!)… ¿Cómo podría acceder a la guía de niños con carácter? Mi niña de 5 años está empezando a suponer un verdadero reto de educación para nosotros… :-/ Muchas gracias!! 🙂

  8. Avatar
    Alicia dice:

    Hola, me gustaría comprar sólo el libro, en Amazon , casa del libro.. no lo encuentro
    Dónde podemos encontrarlo? Gracias por todo lo que haces Álvaro todos tus libros son estupendos

    • Álvaro Bilbao
      Álvaro Bilbao dice:

      No es un libro como tal que se pueda comprar en la librería. La Guía sólo está disponible con el Curso Online; es un extra para los alumnos que se inscriben en mis cursos; un material de apoyo dentro de un curso de formación; es para ayudarles a repasar contenidos que vemos en el curso y profundizar. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *