fbpx

Mi héroe del día! El poder de la empatía

Ryan Jansen es un niño de 9 años que acudió al Children Hopsital de Wisconsin para una intervención quirúrgica. Como estaba un poco asustado, decidió buscar un apoyo emocional en uno de sus mejores amigos de la infancia, su peluche de Mike Wazowski (de la pelicula Monsters S.A.). La estrategia demuestra una buena inteligencia emocional por parte del niño, ya que sentirnos apoyados y acompañados en momentos de temor nos ayuda a afrontar los miedos.

Sin embargo, lo que ha hecho que esta noticia esté dando la vuelta al mundo ha sido la respuesta del cirujano, el Dr. Travis Groth, quien al ver al niño entrar con su peluche, decidió hacer algo que nadie esperaba. Una vez terminada la intervención y viendo que el muñeco estaba un poco descosido, decidió darle unos puntos de sutura y vendarlo. Pensó que el niño se alegraría de ver a su mejor amigo arreglado pero sobre todo intuyó que Ryan iba a sentirse más acompañado cuando se diera cuenta de que los dos habían pasado por lo mismo.

Mike Wazoski

Ciértamente fue así y Ryan se recupera estos días junto a su mejor amigo acompañado no sólo física sino emocionalmente.  Los padres de Ryan aseguran que el gesto del Dr. Groth les hizo saltar las lágrimas tanto a ellos como al propio Ryan que fue lo primero que vio cuando se pasaron los efectos de la anestesia. Sin lugar a dudas un médico que sabe que su profesión es mucho más que reparar un cuerpo sino tratar a una persona.

stuffedanimalsurgery3

Una pequeña gran historia que demuestra que la mejor ayuda para los niños que lo están pasando mal (ya sea porque tienen miedo, están tristes, enfadados o enrabietados) ocurre cuando somos capaces de ponernos en su lugar, permanecer a su lado y actuar con empatía y generosidad.

Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *