Esa misma pregunta me hice yo el año pasado en nuestro primer día de vacaciones. Decidí dejar a un lado los manuales de neuropsicología y psicología infantil y preguntar a los expertos, mis hijos. Los padres teníamos muchas ganas de desconectar de un año de duro trabajo y los niños estaban como locos de contentos!
Ese año habíamos planeado actividades de todo tipo. Son muchas las cosas que nos gustaría hacer durante el año y que por falta de tiempo no podíamos hacer. Teníamos una larga lista de planes para hacer y disfrutar con los niños; pasar unos días en un caserío, dormir una noche en tienda de campaña, ir a la playa, visitar el sur de Francia, ir de picnic, ir al parque de atracciones, al acuario, dar paseos en bici, montarnos en una barca hinchable y pasar muchas muchas horas en la playa y en la piscina.
Cuando por fin tuvimos todas las maletas, tienda de campaña, bicicletas, flotadores, y toallas en el maletero nos pusimos en marcha con toda nuestra ilusión. Repasamos todos los planes y nada más meternos en la autopista rumbo a nuestro destino decidí preguntarles a mis hijos….¿Qué es lo que más os apetece de las vacaciones???? La respuesta de mi hija Leire, de 4 años me dio una gran lección. Sonriente y con toda su ilusión no dudó en dar su respuesta a pleno pulmón: “- ¡¡¡Estar con papá y mamá!!!!!!!!!”
Los niños se conforman con planes sencillos pero son exigentes en cuanto al cariño y amor que reciben, especialmente durante sus primeros años. No perciben las cosas más superfluas porque s corazón se nutre de lo esencial. Realmente les da igual bañarse en una psicinita hinchable en vuestra terraza que en la playa más paradisíaca del mundo y estar dando brincos en el parque de al lado de vuestra casa le parece tan genial como hacerlo en columpio más exclusivo de Central Park. Siempre que estén cerca de vosotros sentirán que están de vacaciones. Así que no os olvidéis de que el plan más importante para vuestros hijos es que estas vacaciones paséis mucho tiempo juntos!!! Tiempo de calidad! Feliz verano!!!!
Por: Álvaro Bilbao. Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres“
Nota: Si tienes hijos entre 0 y 6 años de edad y quieres aprovechar el verano para aprender a apoyar el desarrollo de su mundo intelectual y de su inteligencia emocional te invito a inscribirte en el mejor curso online de p/maternidad. ¡8.000 padres inscritos!
Esto es sólo una pequeña parte de lo que aprenderás conmigo:
✓ Utilizar conversaciones cotidianas para potenciar la concentración
✓ Cómo preguntar para que al niño le resulte fácil aprender y recordar
✓ Estrategias para poner límites sin dramas
✓ Estrategias para potenciar el autocontrol
¡Inscríbete hoy con un 50% de descuento!
Esto es lo que dicen otras mamás, otros papás y otros profesores de educación infantil sobre el curso online.
NO ESPERES MÁS PARA APROVECHAR EL TIEMPO CON TUS HIJOS. APRENDE A TU RITMO Y DISFRUTA COMO NUNCA.
PAGO 100% SEGURO. GARANTÍA DE REEMBOLSO DE 30 DÍAS SI NO ESTÁS SATISFECHO.
Por Álvaro Bilbao – Autor de El cerebro del niño explicado a los padres
Tendrás acceso a los contenidos exclusivos que imparto en The Children Center de Nueva York. Más de 1.300 padres ya están aprendiendo conmigo!! Echa un vistazo aquí ahora.
Pingback: “UNA COSA MÁS¡¡¡”, SEMANA 3 | Esos Locos Bajitos