Todas las madres saben que hay unos meses o años en los que sus hijos las necesitan en TODO momento. ¿Puede aguantar el niño uno o dos minutitos sin tener a su mamá a la vista?. No. ¿Puede la mamá dejar de hacer algunas cosas en las que el bebé no puede estar encima de ella? Tampoco. Esta viñeta lo ilustra ala perfección.
A veces, sobre todo cuando uno es padre o madre por primera vez, o cuando de verdad necesitamos un pequeño paréntesis de un minuto esta escena puede ser un fastidio, aunque te puedo asegurar dos cosas:
La primera: que es importante que estés disponible para tus hijos. Basta con dejar la puerta abierta. Es importante porque para el cerebro del niño la seguridad (lo que llamamos un apego seguro) depende en gran medida de encontrar un adulto que responde a sus necesidades (siempre que sea posible) y que no reacciona con enfado o rabia cuando lo demanda, sino entendiendo sus necesidades. ¿Que es un rollo? Rollísimo a veces, pero el niño lo necesita. Es posiblemente nuestro trabajo más importante como padres.
La segunda: quizás más importante…que esta viñeta que seguro ha sido parte de tu vida como madre, será una de las cosas que recuerdes con cariño cuando tu hijo sea un poquito mayor. Ánimo!!!