Mañana comienza una nueva semana. Según se mire, una semana de prisas, de tiempo delante de la tele y de tiempo dentro de casa o una semana de ejercicio, aire libre y tiempo para explorar. Por eso quiero compartir este video que siempre ayuda a reflexionar.
Jugar al aire libre es más que un deseo o un capricho. Es la manera natural que tiene el cerebro del niño de regular su nivel de energía, de explorar, de desarrollar su psicomotricidad, de experimentar, socializar, investigar, ofrecer descanso a las áreas que ejercen autocontrol y regular su nivel de estrés.
No es un capricho ni un deseo. Es más bien una necesidad y un derecho. Descansar, aprender a desconectar y tener ratos de recreo es uno de los hábitos de las personas altamente efectivas porque ayuda a reducir el estrés y aumentar tanto la creatividad como la productividad.
Abre la puerta, abrigaos, poneros un chubasquero, quedaros después de clase en el patio, disfrutad del sol o de la lluvia y que jueguen despreocupadamente.
Notarás que están más relajados, que se enrabietan menos y están más sonrientes y que al día siguiente se concentrarán mejor en clase.
Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”
Si te ha gustado este post, te invito a inscribirte en el curso online “El cerebro del niño” y aprender conmigo estrategias de comunicación y disciplina positiva. Más de 4.000 padres ya han aprendido conmigo:
✓ Estrategias para gestionar rabietas de una forma respetuosa con las necesidades del niño
✓ Claves para motivar comportamientos positivos
✓ Estrategias para poner límites sin dramas
✓ Alternativas al castigo
✓ Claves para establecer normas claras y positivas para el niño
“SI TE GUSTAN LOS BEBÉS O TIENES UNO, PODRÍAS PASARTE HORAS ESCUCHANDO HABLAR A ÁLVARO BILBAO”
María Valerio. El Mundo
Esto es lo que dicen otras mamás, otros papás y otros profesores de educación infantil sobre el curso online.