fbpx

¿Ya has elegido escuela infantil para el próximo curso? Pues échate a llorar… aquí tienes la mejor escuela infantil del mundo

Los padres ponen mucho empeño a la hora de elegir una escuela infantil que satisfaga todas sus prioridades. Muchos padres quieren una escuela bilingüe, otros dan prioridad a que tenga espacios verdes, se fijan en el modelo pedagógico y observan con detalle la actitud de los profesores con los niños que están en clase cuando las van a visitar. En todos los casos los padres queremos una escuela infantil que ayude a nuestro hijo en su desarrollo y que se sienta como en casa. Seguro que muchos de vosotros estáis más que satisfechos con vuestra elección. Yo no quiero echaros por tierra vuestra ilusión, pero sí quiero compartir con vosotros estas imágenes de esta escuela de Tokio que es considerada una de las mejores del mundo.

takaharu_tezuka_04

La escuela Fuji está diseñada para los niños. Su forma circular permite, no solo tener a los niños controlados en el interior, sino también que circulen libremente entre clases para intercambiar experiencias. La inclusión de árboles en su arquitectura permite que los niños escalen de una manera segura y que estén en contacto con la naturaleza a la vez que pueden aprender a dominar su cuerpo y entorno. Por si esto fuera poco las aulas están equipadas con instrumentos musicales, hay una granja en su interior y muchos de los profesores son ingleses nativos.

Aquí os dejo un vídeo para que podáis ver la escuela en funcionamiento. Desde luego se les ve muy contentos, ¿no creéis?

Puede que no puedas llevar a tus hijos a la escuela Fuji de Tokio pero la verdad es que no hace ninguna falta. Tus hijos serán felices en cualquier escuela en la que le traten con cariño, respeto y tenga amiguitos con los que jugar en libertad. Recuerda que la escuela es una parte de la educación de tus hijos y que lo más determinante es cómo lo eduques en casa. Cómo resolváis conflictos, las palabras que utilicéis para construir su mundo emocional o de qué manera le ayudéis a organizar su memoria, lenguaje y capacidad para resolver problemas.

Por: Álvaro Bilbao. Autor de El cerebro del niño explicado a los padres

Nota: Si tienes hijos entre 0 y 6 años de edad y quieres aprender a complementar su educación en casa con estrategias efectivas para poyar el desarrollo de su mundo intelectual y de su inteligencia emocional te invito a inscribirte en el mejor curso online de p/maternidad¡8.000 padres inscritos! ¡Echa un vistazo ahora y beneficiate del descuento del 50%! 

Cupón 50%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *