fbpx

Por qué todos necesitamos una amiga como la amiga de la cantante Pink

Me gusta mucho la música de Pink, me gusta ella como personaje y por lo poco que me va llegando de sus redes creo que me gustaría como persona. Es una chica dura, que canta rock, conduce una moto, pelea por lo que quiere y tiene la apariencia de no tener miedo a nada, pero también es una mujer sensible que hace canciones preciosas comparte sus emociones y experiencias con sus hijos en instagram.

Hace una semanas Pink publicó en su cuenta de instagram un pantallazo de una conversación que tuvo con una amiga y que se hizo viral. Ocurrió en un día en el que Pink estaba agotada después de haber pasado la noche en vela con su bebé. Es una conversación corta, apenas 5 mensajes, pero es una gran lección de lo que a veces los padres necesitamos escuchar.

Screenshot_20180417-231751

La verdad es que así de primeras la conversación puede parecer fea o malsonante pero refleja una necesidad que todos los padres tenemos y por eso creo que todos los padres necesitamos alguna amiga como la amiga de Pink.

Bebé Desarrollo Intelectual 2

¿Por qué todos necesitamos algún amigo como la amiga de Pink?

Porque está demostrado que cuando uno está cansado, enfadado, triste, desanimado o agotado hay muchas cosas que pueden ayudarnos; unas palabras de ánimo, alguien que nos explique, algunos consejos que sean eficaces, alguien símplemente que nos escuche…pero de todas las estrategias la que más calma a nuestro cerebro es la de sentirse comprendido. La empatía es un remedio natural contra los sentimientos negativos, porque cuando nuestro cerebro escucha en otra persona nuestros propios sentimientos se activa una zona del cerebro (la ínsula) que hace que los centros neurológicos que detectan y amplifican las señales molestas se relajen. Por eso la amiga de Pink dio en el clavo. No la intentó apaciguar ni aconsejar; simplemente reflejó lo que Pink sentía en ese momento…que los bebés a veces son un fastidio!

Por eso la amiga de Pink es tan genial y por eso consigue con una simple frase que se ría y se muestra tan aliviada. Por supuesto que Pink no piensa que los bebés son unos capullos….de hecho es famosa por ser una madraza con sus dos hijos! Pero en ese momento concreto en el que no había podido dormir, se sentía así…y su amiga lo reflejó a la perfección.

 c1d179df6051ba910a7ce0c04cd5af72

Esto no sólo le pasa a Pink. Los padres que saben utilizar la empatía ayudan a sus hijos desde bebés a estar tranquilos, sentirse apoyados y desarrollar su inteligencia emocional. La buena noticia es que todos los padres pueden aprender estrategias para aprender a ser empáticos conectar emocionalmente con sus hijos pequeños. Es una estrategia genial para ayudar a los niños pequeños a tener un desarrollo emocional pleno, porque el primer paso para saber entender a los demás y dominar las emociones siempre es entenderse a uno mismo.

Por: Álvaro Bilbao. Autor de El cerebro del niño explicado a los padres

Nota: Si tienes hijos entre 0 y 6 años de edad y quieres aprender a educar y estimular las capacidades de tus hijos al ritmo que marca su cerebro te invito a inscribirte en el mejor curso online de maternidad y paternidad. Aprenderás estrategias para educar en positivo, sin gritos ni castigos, para apoyar el desarrollo de su mundo intelectual y de su inteligencia emocional. ¡Más de 6.500 padres inscritos! ¡Inscríbete hoy con un 50% de descuento!

Álvaro Cupón Inteligencia Emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *