fbpx

Esta es una gran historia para empezar el fin de semana!!

Richard Appiah Akoto es un profesor de 31 años de Ghana. Hace unos días publicaba en su Facebook una serie de fotos en las que se le ve enseñando a sus alumnos Microsoft Word a través de un complejo dibujo en la pizarra que replica con fidelidad una hoja de Microsoft Word llena de diagramas y notas explicativas…

Haciendo Tabla

¿Realmente van a a Microsoft Word a través de la pizarra? Posiblemente no. Pero puede que se familiaricen con lo que algún día conocerán como ordenador o computador. Puede que despierte curiosidad en alguno de ellos y se convierta en el próximo Bill Gates (al fin y al cabo Bill Gates tampoco tuvo ordenador cuando iba a la escuela) o puede simplemente que les sirva para estar atentos y utilizar su imaginación.

Profe Ghanes

Puede que muchos penséis que enseñar Microsoft word en una pizarra no sirve de nada pero de momento está sirviendo a estos niños la importancia de una actitud positiva… Victor Kuppers (un tío muy majo y un gran motivador) siempre explica su fórmula para valorar la posibilidad de éxito y de buenos resultados. Los resultados = (Conocimientos + Habilidades) multiplicadas por la Actitud…y es que la actitud es el factor determinante…Sí. Es verdad. Una buena actitud no siempre lleva a buenos resultados…aunque sin duda nos acerca mucho más a ellos y a veces os consigue….

Resultados

…..como en este caso…Después de que sus fotos enseñando informática sin equipamiento dieran la vuelta al mundo….Microsoft ya ha anunciado que va a mandarles algunos ordenadores a esta escuela. Y así de contento se muestra Richard estos días…

Profe Ghana Foto

Y los padres del llamado “primer mundo” llegamos a casa y pensamos…estoy muy cansado para jugar con ellos, les voy a poner la tablet o los dibus, hoy no tengo fuerzas para el cuento… A mi también me pasa a veces aunque siempre intento sacar lo mejor de cada tarde, de cada fin de semana. Y me encanta ver a Richard Appiah Akoto dibujando los menús del word en la pizarra porque me ha recordado lo importante que es enseñar a los niños una actitud positiva en la vida!!

Por: Álvaro Bilbao. Autor de El cerebro del niño explicado a los padres

Nota: Si tienes hijos entre 0 y 6 años de edad y quieres aprender a educar y estimular las capacidades de tus hijos al ritmo que marca su cerebro te invito a inscribirte en el mejor curso online de maternidad y paternidad. Aprenderás estrategias para educar en positivo, sin gritos ni castigos, para apoyar el desarrollo de su mundo intelectual y de su inteligencia emocional. ¡Más de 6.000 padres inscritos! ¡Inscríbete hoy con un 50% de descuento!

Cupón General

Un comentario de “Esta es una gran historia para empezar el fin de semana!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *